MicroStrategy vende 400 millones de dólares en títulos de deuda para la compra de Bitcoin

La compañía de inteligencia de negocios MicroStrategy recientemente vendió títulos de deuda por valor de 400 millones de dólares para financiar sus compras de Bitcoin. La firma ya posee 40.824 Bitcoin, que es el número más alto de cualquier compañía.

Venta privada de títulos de deuda

MicroStrategy está vendiendo más de 400 millones de dólares de notas senior convertibles en una venta privada. Tendrá como objetivo utilizar los fondos para comprar Bitcoins. La compañía ya tiene más de 40.824 Bitcoins por valor de 778 millones de dólares. Su más reciente compra de Bitcoins ocurrió el 4 de diciembre, cuando compró más de 2.754 Bitcoins por 50 millones de dólares.

La compañía, liderada por Michael Saylor, aparentemente está buscando más. Dijo en un comunicado de prensa,

„MicroStrategy tiene la intención de invertir el producto neto de la venta de los billetes en bitcoin de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro hasta que se identifiquen las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales“.

Venta de notas convertibles

Un pagaré convertible es un título de deuda que permitirá a los titulares convertir el valor de sus participaciones en efectivo o en acciones de una sociedad. También pueden optar por obtener una combinación de ambos. Los pagarés proporcionan intereses a los titulares dos veces al año, con vencimiento en diciembre de 2025. MicroStrategy también tiene la opción de comprar las notas en efectivo en diciembre de 2023.

La opción da a las empresas la oportunidad de recaudar dinero en efectivo muy rápidamente. Los billetes también podrían tener un impacto en el futuro de la empresa y en el tipo de productos y servicios que proporciona. Con cantidades tan grandes apostadas en Bitcoin, la empresa está esencialmente atando su destino al rendimiento de la moneda.

La primera gran compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy se produjo en agosto de este año cuando invirtió 250 millones de dólares en la moneda. En ese momento, el precio de la moneda era de unos 11.700 dólares. Después de esto, la moneda entró en una fase alcista masiva alcanzando nuevos máximos históricos. La moneda vale actualmente 19.100 dólares.