El gobierno de Corea del Sur obtiene $ 10.5 millones de ganancias con el crimen de Bitcoin de 4 años

Las monedas languidecieron en cámaras frigoríficas durante cuatro años después de haber sido confiscadas por las autoridades durante un arresto.

Los fiscales de Corea del Sur finalmente vendieron un botín de Bitcoin ( BTC ) que confiscaron a un criminal en 2017 y vale $ 10.5 millones más de lo que valía en el momento del arresto.

Según los informes, el efectivo ha sido depositado en las arcas del tesoro nacional del país

Según los informes que salen de la Oficina del Fiscal del Distrito de Suwon, esta es la primera vez que las autoridades venden Bitcoin confiscado, y la primera vez que las monedas en cuestión se han movido desde que se guardaron en frío en 2017.

Con un valor original de 238.000 dólares en el momento de la confiscación, las monedas se vendieron recientemente por una suma de 10,8 millones de dólares, lo que supone un aumento de valor del 4.400% en cuatro años. Con base en ese porcentaje de crecimiento, podemos suponer que Bitcoin tenía un precio de alrededor de $ 1300 cuando se realizó el arresto, cerca de abril de 2017.

Sin leyes o regulaciones específicas sobre criptomonedas vigentes en ese momento, las autoridades dejaron las monedas en almacenamiento en frío. A fines de marzo, el gobierno de Corea del Sur promulgó leyes generales de criptoespecíficas por primera vez, ejerciendo más presión sobre las bolsas y los proveedores de servicios de activos virtuales para que usen cuentas comerciales de nombre real e informen de sus actividades a la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea.

Según los informes, los fiscales vendieron las monedas tan pronto como se promulgaron las leyes el 25 de marzo

La determinación de Corea del Sur de regular el espacio de las criptomonedas se deriva de revelaciones sobre el uso de criptomonedas por parte de evasores de impuestos y las preocupaciones imperecederas que rodean el lavado de dinero. En enero de 2022, entrarán en vigor nuevas leyes que imponen un impuesto del 20% a las ganancias de capital sobre las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas.

El Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur afirmó que la cantidad de inversores en criptomonedas aumentó un 25% el año pasado, lo que resultó en un aumento del 800% en el volumen comercial general.