¿Necesitarán los bancos recurrir a Bitcoin para seguir siendo relevantes?

Dos estrategas de la inversión predicen que los bancos mirarán a Bitcoin Code y otros criptoactivos como una vía para seguir siendo relevantes en la era digital.

Laura Shin en el episodio 197 del podcast „Unchained“

Durante una entrevista con la periodista Laura Shin en el episodio 197 del podcast „Unchained“, el director de estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, dijo que está recibiendo consultas de los ejecutivos de los bancos en relación con el uso de la criptodivisa:

„Hemos estado hablando con bancos y gestores de activos que se preguntan, ‚¿Qué hacemos? ¿Es Bitcoin tal vez parte de la respuesta a cómo nos mantenemos relevantes, cómo mantenemos AUM y realmente entregamos un producto por el que nuestros clientes pagarán?“

Demirors continuó diciendo que la adopción de la criptografía „no es ciencia de cohetes“, y llamó a las matemáticas simples que los bancos deberían ofrecer servicios de criptografía a los clientes.

Lyn Alden, fundadora de Lyn Alden Investment Strategy dijo que estaba teniendo conversaciones similares con los bancos:

„El otro día, hice una presentación a la junta directiva de un banco, y Bitcoin no era uno de mis puntos de presentación. Sólo hablaba de la política monetaria fiscal, y luego una de las primeras cosas que me preguntaron cuando terminé fue qué pienso de Bitcoin“.

Según Alden, varios ejecutivos bancarios destacaron la inversión de medio billón de dólares de MicroStrategy en Bitcoin como un punto de intriga y fueron motivados por el apoyo del CEO Michael Saylor a BTC.